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Carlos García Mora (Dirección de Etnohistoria, INAH), Eduardo González Muñiz (Dirección de Estudios en Antropología Social, INAH), Rafael Guevara Fefer (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM), Rosa Brambila Paz (Dirección de Etnohistoria, INAH), Beatriz Cervantes Jáuregui (Centro INAH Guanajuato), Eugenia Macías (Museo de Michoacán), Pedro Paz Arellano (Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH), Mechthild Rutsch (Dirección de Etnología y Antropología Social, INAH), Juan Luis Sariego Rodríguez (Escuela de Antropología e Historia del Norte de México), Andrés Fábregas Puig (Centro de Investigaciones y Enseñanza Superior del Sureste), Mette Marie Wacher Rodarte (EAS-INAH), Alba González Jácome (Universidad Iberoamericana / Dirección de Centros Regionales, Universidad Autónoma Chapingo), Sergio Ricco Monge (Universidad Pedagógica Nacional), José Luis Vera Cortés (Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH), Francisco Vergara Silva (Instituto de Biología, UNAM), Carlos López Beltrán (Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
El Nuevo Testamento menciona varias apariciones de Jesucristo después de la resurrección. San Juan menciona: "Muchas otras señales hizo Jesús en presencia de los discípulos que no están escritas en este libro; y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre". (San Juan XX, 30-31). En este lienzo se representó a Jesús vestido de azul, como fue usual en las representaciones de sus apariciones después de la resurrección. Lleva en la mano el cáliz con su sangre, y José de Arimatea aparece de rodillas, en actitud de adoración frente a su divino maestro. La leyenda narra que José de Arimatea fue el custodio del cáliz usado en la Ultima Cena, y que lo protegió de los romanos en su larga estadía en la cárcel. Se dice que este personaje, al final de su vida, llevo el cáliz a la ciudad de Glastonbury en el suroeste de Gran Bretaña, donde desapareció. Estas leyendas fueron divulgadas y recreadas durante la Edad Media por los monjes de la abadía de dicho lugar y dieron paso a la historia del Santo Grial y su relación con José de Arimatea, involucrado con el entierro de Cristo. (1)(1) Isaac Asimov, Guía de la Biblia, Nuevo Testamento, p. 208.
Data Sheet | |
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Title | Aparición de Cristo a José de Arimatea |
Type object | Objeto tridimensional, Pintura de caballete |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Available formats | ÓLEO SOBRE TELA |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089910 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2650 |
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